Hermanos franciscanos celebran su ordenación en medio de cantos y júbilo en Siria

Escrito el 09/07/2024
Pablo Ambrosio


Los cristianos de Alepo, Siria, celebraron con gran júbilo la ordenación sacerdotal de los hermanos gemelos Johnny y George Jallouf el sábado 6 de julio. La ceremonia tuvo lugar en la Iglesia de San Francisco de Asís y fue presidida por el Vicario Apostólico de los Latinos de Alepo, Mons. Hanna Jallouf, quien años atrás fue secuestrado y posteriormente liberado por el grupo terrorista Estado Islámico.

En una entrevista exclusiva con ACI Mena, los hermanos, hasta entonces diáconos, compartieron detalles de su camino hacia la vocación monástica y sacerdotal. Johnny recordó que a los 15 años comenzó a sentir el llamado de Dios, inspirado por un himno de Santa Teresa del Niño Jesús. A pesar de su deseo inicial de estudiar medicina, finalmente comprendió que su verdadera vocación era ser "médico de almas".

Por su parte, George contó que sintió el llamado entre los 13 y 15 años, pero no lo tomó en serio hasta más tarde, cuando un sueño en el que vestía la túnica franciscana y escribía una oración a San Francisco de Asís le reveló su destino. Inspirado por una frase de los Salmos, decidió seguir a su hermano en la vida monástica.

Ambos hermanos describieron cómo la guerra en Siria y otros eventos significativos en sus vidas reforzaron su decisión de servir a Dios y a la comunidad. Johnny adoptó como lema sacerdotal la frase "Dame las almas y toma el resto", mientras que George eligió "Por ti me dedico", destacando su deseo de ser un instrumento del amor de Jesús.

Los gemelos también recordaron la reacción de sus padres al conocer su decisión de entrar al monasterio, describiendo momentos de sorpresa, emoción y lágrimas.

ACI Prensa