El Papa Francisco expresa su deseo de realizar un viaje apostólico a China.

Escrito el 09/08/2024
Pablo Ambrosio


En una reciente entrevista concedida al padre Pedro Chia, director de la Oficina de Prensa de la Provincia de China de la Compañía de Jesús, el Papa Francisco expresó su deseo de realizar un viaje apostólico a China. El diálogo, que duró cerca de diecisiete minutos, fue publicado en las redes sociales de la congregación y tuvo lugar el 24 de mayo en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, coincidiendo con la memoria de Nuestra Señora Auxiliadora, patrona del santuario de Sheshan en Shanghái. 

El Papa Francisco manifestó su interés en visitar el santuario de Sheshan y destacó que tiene una imagen de la Virgen en su residencia en Casa Santa Marta. En su posible visita a China, el Pontífice expresó su deseo de encontrarse con los obispos y con el Pueblo de Dios, subrayando la fidelidad que han mantenido a pesar de las adversidades. Francisco elogió la capacidad del pueblo chino para esperar, calificándolos como "maestros en la paciencia", y les envió un mensaje de esperanza junto con su Bendición Apostólica.

Durante la entrevista, el Papa abordó diversos temas, incluyendo la gestión del tiempo, cómo enfrentar críticas y resistencias, y la importancia de delegar tareas. Subrayó la necesidad de colaborar, escuchar y consultar antes de tomar decisiones, y destacó el valor de las críticas, incluso cuando no son constructivas, ya que ayudan a reflexionar sobre las acciones.

Al ser consultado sobre los momentos consoladores de su ministerio, Francisco señaló que son muchos y que siente la presencia del Señor incluso en situaciones difíciles. Respecto a los retos de su Pontificado, mencionó las guerras en Ucrania, Myanmar y Palestina, señalando que siempre busca resolver los conflictos a través del diálogo, la paciencia y el sentido del humor, haciendo referencia a la oración de Santo Tomás Moro que reza habitualmente.