Papa Francisco insta a la oración por Nicaragua ante detenciones de obispos y sacerdotes

Escrito el 02/01/2024
Pablo Ambrosio



Fotografía de Información Puntual


 


En la primera jornada del año 2024, el Papa Francisco expresó su profunda inquietud por la situación en Nicaragua, donde las autoridades han detenido a obispos y sacerdotes. Durante la oración mariana del Ángelus, el líder de la Iglesia Católica mostró solidaridad en la plegaria, instando a los presentes en la Plaza de San Pedro y a la comunidad católica a unirse en la oración por el país centroamericano. El Pontífice abogó por la búsqueda constante del diálogo como medio para superar las adversidades.

En los últimos días, al menos 14 sacerdotes, dos seminaristas y un obispo fueron arrestados en Nicaragua. El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, expresó su cercanía a las familias y comunidades afectadas por las detenciones.

Este no es el primer llamado del Papa a orar por Nicaragua. En una ocasión anterior, el 12 de febrero de 2023, el Santo Padre lamentó la situación del Obispo Monseñor Rolando Álvarez, condenado a 26 años de prisión sin el debido proceso. En ese momento, el Papa Francisco solicitó la intercesión de la Virgen María para abrir los corazones de los líderes políticos y ciudadanos a la búsqueda sincera de la paz basada en la verdad, la justicia, la libertad y el amor, a través del ejercicio paciente del diálogo.

Con información de Vatican News